viernes, 28 de noviembre de 2008

I'm the son of RAGE and LOVE .... I'm the Jesus of Suburbia... (primera parte)


hola...

Como sabran esta frase no es mía , es de uno de mis grupos favoritos "Green Day"

Sere sincera, en estos dias, he tenido que pasar por tantas cosas que ha decir verdad, volver a escuchar esta canción me devolvio el alma al cuerpo, y también algo d emi espiritu de lucha...


!oh! en serio amo esta canción, me acuerdo perfectamente que Green Day y My Chemical Romance marcaron mi vida profundamente.


Sin embargo al volver a escuchar esta canción he recaido en mis antiguos "vicios" como cariñosamente les llamo a mis Cd's...y vuelvo a escuchar otra vez jesus of suburbia por decimo cuarta vez sin cansarme, mas bien todo lo contrario cada vez, lo canto con mas energia, sintiendome como el personaje del video (que para que si esta buenisimo el niño), no puedo evitarlo, e scomo una via de escape para cada frustración tipica de un adolescente.


H e aquí la opinion fria de Wikipedia hacerca de Jesus of Suburbia
"Jesus of Suburbia (Jesús de los Suburbios) es el quinto sencillo del CD American Idiot, de la banda estadounidense de punk rock Green Day. La canción dura alrededor de 9 minutos y consta de cinco partes:
I - Jesus Of Suburbia
II - City Of The Damned
III - I Don't Care
IV - Dearly Beloved
V - Tales From Another Broken Home
Según Billie Joe Armstrong, "Jesus of suburbia" es el "Idiota Americano" o "American Idiot" del cual se habla en el disco, en la declaración que dio para el disco de "Bullet In A Bible" menciona que este personaje surgue un dia que decide ir a caminar y se le ocurre una frase "Soy el hijo del amor furioso el Jesus De Los Suburbios" de ahí vino esta popular canción.
Jesus Of Suburbia, es solo uno de los personajes que aparecen en el álbum American Idiot, en dicho disco también se mencionan "St. Jimmy" y "Whatsername".

Importancia en el disco
Según el video y el argumento de American Idiot, Jesus of Suburbia es un chico que vive con su madre divorciada y el novio de ésta, Brad en un barrio ficticio, "Jingletown, USA". De niño la pasó viendo la televisión "en una firme dieta de gaseosa y Ritalin", y probando drogas ajenas (I - Jesus Of Suburbia). Durante marzo, se siente desconforme con su vida en Jingletown, cree que ese no es su lugar (II - City Of The Damned), se siente rechazado y piensa que sus hipócritas amigos lo han abandonado y traicionado (III - I Don't Care) y eso provoca que termine yendo a terapia para llenar su "vacío espiritual" (IV - Dearly Beloved), tras eso, Jesus decide dejar su barrio e irse a "La Ciudad" (V - Tales from Another Broken Home)."



Well... esto es simplemente como ya les decía (a mi parecer personal) una interpretacion demasiado fria para una cancion demasiado perfecta.

Aqui la letra original, osea en gringo XD

Part I:
Jesus Of Suburbia
I'm the son of rage and love
The Jesus of Suburbia
The bible of none of the above
On a steady diet ofSoda Pop and Ritalin

No one ever died
from mySins in hell
As far as I can tell
At least the ones that I got away with

And there's nothing wrong with me
This is how I'm supposed to be
In a land of make believe
That don't believe in me

Get my television fix
Sitting on my crucifix
The living room or my private womb
While the Moms and Brads are away

To fall in love and fall in debt
To alcohol and cigarettes And Mary Jane
To keep me insane Doing someone else's cocaine
And there's nothing wrong with me


This is how I'm supposed to be
In a land of make believe
That don't believe in me

Part II:
City of the Damned
At the center of the earth In the parking lot
Of the 7-11 were I was taught
The motto was just a lie

It says home is were your heart is
But what a shame
Cause everyone's heart Doesn't beat the same
It's beating out of time

City of the dead
At the end of another lost highway
Signs misleading to nowhere

City of the damned
Lost children with dirty faces today
No one really seems to care

I read the graffiti In the bathroom stall
Like the holy scriptures of a shopping mall
And so it seemed to confess
It didn't say much But it only confirmed that
The center of the earth Is the end of the world
And I could really care less

City of the dead
At the end of another lost highway
Signs misleading to nowhere

City of the damned
Lost children with dirty faces today
No one really seems to care


Part III:
I don't care
I don't care if you don't
I don't care if you don't
I don't care if you don't care (4x)
I don't careeeeeee.....

Everyone is so full of shit
Born and raised by hypocrites
Hearts recycled but never saved

From the cradle to the grave
We are the kings of war and peace
From Anaheim to the Middle East
We are the stories and disciples ofThe Jesus of suburbia

Land of make believe
That don't believe in me
Land of make believe
And I don't believe And I don't care! (5x)


Part IV:
Dearly beloved
Dearly beloved are you listening?
I can't remember a word that you were saying
Are we demented or am I disturbed?
The space that's in between insane and insecure
Oh therapy, can you please fill the void?
Am I retarded or am I just overjoyed
Nobody's perfect and I stand accused
For lack of a better word, and that's my best excuse

Part V
Tales of another broken home
To live, and not to breathe
Is to die, in tragedy
To run, to run away

To find, what you believe And I leave behind
This hurricane of fucking lies
I lost my faith to this
This town that don't exist

So I run ,I run away
To the light of masochists
And I, leave behind


This hurricane of fucking lies
And I, walked this line
A million and one fucking times
But not this time

I don't feel any shame I wont apologize
When there ain't nowhere you can go
Running away from pain When you've been victimized
Tales from another broken home

You're leaving...
You're leaving..
You're leaving...
Ah, you're leaving home...




¿Que opinan?¿ interesante letra verdad?... en lo personal, yo amo la letra de esta canción
Aqui la version en Español

Parte I : Jesus de los Suburbios
Soy el hijo de la furia y del amor
el Jesus de los suburbios.
De la biblia de ninguno de los del cielo
en una severa dieta deSoda pop y Ritalin
Nunca nadie murió por mis pecados en el infierno
tanto como yo puedo contar
al menos no aquel con el que me escapé

Y no hay nada de malo en mí
así es como se supone que tengo que ser
en una tierra de hacer creer
que no cree en mi

Consigo mi posición en televisión
ocultando mi crucifijo
un curato en mi útero privado
mientras las mamás no están
enamorarse y endeudarsea
alcohol y cigarrillosy Mary Jame
para mantenerme insano
haciendo cocaína a algún otro

Y no hay nada de malo en mí
así es como se supone que tengo que ser
en una tierra de hacer creer
que no cree en mi

Parte II: Ciudad del carajo
En el centro de la Tierra
en el aparcamiento
del 7-11 donde yo fui educado
el lema era solo una mentira
decía que el hogar está donde tu corazón
pero qué lastima
porque el corazón de cada uno
no late igual
laten a destiempo

Ciudad de la muerte
en el extremo de otra carretera perdida
señales engañosas a ningun lugar

Ciudad del carajo
niños perdidos con sus caras sucias hoy
a nadie parece importarle realmente

Leí la pintadaen la caseta del cuarto de baño
como las sagradas escrituras de un centro comercial
y aquello parecía confesarse

No dijo mucho
pero sólo confirmó que
el centro del a tierra
es el fin del mundo
Y yo realmente pude despreocuparme

Ciudad de la muerte
en el extremo de otra carretera perdida
señales engañosas a ningun lugar

Ciudad del carajo
niños perdidos con sus caras sucias hoy
a nadie parece importarle realmenteHEY!

Parte III: No me importa
No me importa si no
No me importa si no
No me importa si no te importa
No me importa

Cada uno está tan lleno de mierda
nacido y levantado por hipócritas
corazones reciclados pero nunca salvados
de la cuna a la tumba

somos los niños de la guerra y la paz
de Anaheim al Oriente Medio
Somos las historias y los discípulos delJesús de los Suburbios

Tierra de hacer creer
y que no cree en mi
Tierra de hacer creer
y yo no creo y no me importa
no me importa!

Parte IV: Querido amado
Querido amado, estás escuchando?
No puedo recordar ni una palabra de lo que estabas diciendo
Somos nosotros dementes o soy yo trastornado?
El espacio que hay entre loco e inseguro
Oh terapia, podrías tú, por favor, llenar el vacío?
Estoy atrasado o solo lleno de alegría?
Nadie es perfecto y yo me encuentro acusado
por falta de un mundo mejor,
y esta es mi mejor excusa

Parte V: Cuentos de otro hogar roto
Vivir y no respirar es morir en tragedia
correr, huír
encontrar aquello en lo que crees
Y yo dejo a un lado
este huracán de jodidas mentiras
perdí mi fe en esto
esta ciudad que no existe
Así que yo corro huyo
La luz del masoquista
y yo dejo de ladoeste huracán de jodidas mentiras
y yo andube por aquí un millón de jodidas veces
pero no esta vez

No siento vergüenza alguna
No me disculparé
cuando no hay ningún lugar al que puedes ir

Huyendo del dolor
cuando has sido perseguidoc
uentos de otro hogar roto

Estás abandonando...
estás abandonando...
estás abandonando...
Ah estás abandonando tu hogar


La letra es buenisima, y la interpretación, ps depende de cada uno de nosotros... hay quines opinaran como wikipedia, pero algunos de los que somos de la generacion del nintendo, nosotros quienes recitamos y practicamos la etica del hacker, quienes comprendemos que el mundo esta llenos de hipocritas ... pero ese es otro tema que tomare en la siguiente ocasion, por ahora, disfruten esta gran cancion que les recomiendo .

Jesus of Suburbia
el video completo dura 9:58

-----alexcalling---

No hay comentarios: